.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Municipio de Calama estaría adeudando más de 3 mil millones de pesos en previsiones sociales


La concejal, Dinka López, denunció que la municipalidad de Calama estaría tres mil 80 millones de pesos por concepto de pagos retrasados en previsión social y salud a los 52 trabajadores desvinculados. El alcalde Daniel Agusto, indica que esos montos no corresponderían.

“El problema es tal que la deuda aún sigue creciendo y lo peor es que se suman intereses onerosos que la hacen crecer más y más, sin que la administración municipal tome conciencia de este grave problema que, en definitiva, terminará por afectar al patrimonio municipal", explicó al Mercurio de Calama, López.

Dinka López aseguró que "esto se trata de un tema de suma gravedad. Primero porque se pone en riesgo el patrimonio municipal, debiendo pagar montos muy onerosos sólo porque no hay un interés del alcalde Daniel Agusto por solucionar un problema que sólo él vio. Me refiero al supuesto déficit financiero que exasesores le hicieron creer, cuando en realidad confundió ese término con déficit presupuestario, siendo este último el que si afectó al municipio, pero en el año 2016, el que luego se subsanó íntegramente", dijo la presidenta del concejo municipal local.

Al paso de las críticas y las denuncias Daniel Agusto replicó diciendo que "esto es propio de la concejala Dinka López, quien suele entregar cifras al voleo, acusando permanentemente y fundando sus críticas en situaciones inexistentes e infundadas", dijo el jefe comunal.

En cuanto a la deuda previsional -de 3 mil 80 millones de pesos- que se le acusa Agusto mencionó que esos montos no corresponden "y con las gestiones hechas con Fonasa e isapres disminuirán en cuanto a intereses y moras. Las cuales iremos pagando progresivamente en los próximos días como parte de nuestra labor por atender a este problema".

La presidenta del concejo municipal aseguró que "hemos revisado cuidadosamente los detalles y los montos adeudados y las cifras son claras y contundentes y en ello no hay dobles lecturas, el municipio debe por sobre los tres mil millones de pesos. Y además, tememos que el Fondo Común de Municipios nos pase la cuenta por este tipo de situaciones y se nos castigue bajando los montos y presupuestos a asignar a futuro", dijo la concejala.

Fuente: soychile.cl
Publicado 10 Oct 2018 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |