.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Desalojarán a familias que insisten en vivir en el sector que se incendió en la toma de Calama


Luego de que han pasado semanas desde que un incendio arrasó con más del 80 % de las viviendas de la Toma de terrenos ilegal del sector Frei Bonn de Calama, hay familias que insisten en seguir habitando en este lugar. Ellos serán los primeros en ser desalojados.

“Muy cercano a la parte que se quemó aún hay gente habitando y esa parte está absolutamente fuera de regla sanitaria. Le hemos dicho que para sus familias e hijos, esto es muy peligroso. Esa será la primera parte que vamos a desalojar”, explicó a SoyCalama, la gobernadora María Bernarda Jopia.

Hay cerca de 700 personas que se niegan a salir del lugar y el gobierno está tratando de dialogar con ellos, para que salgan de forma voluntaria. Aun así, saben que existe una parte que va a poner resistencia. “El terreno es de Bienes Nacionales y como gobierno tenemos la atribución de ir con la fuerza pública sin esperar nada”, agregó la máxima autoridad de gobierno.

El gobierno trabaja en mesas de trabajo para incentivar a estas familias a salir antes de noviembre y los que puedan, saquen sus materiales o enceres que tienen en el campamento, para que los trasladen hasta sus lugares de arriendo o hasta el barrio transitorio en terreno privado que muchos quieren acceder.

Fuente: soychile.cl
Publicado 01 Oct 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |