.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minib煤s
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza ba帽o privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Realizaron en Calama taller para informar sobre la Ley de inclusi贸n laboral a personas con discapacidad


Dar a conocer los alcances que tiene la nueva ley de Inclusi贸n Laboral, en torno a la contrataci贸n de personas con discapacidad, la Corporaci贸n Municipal de Desarrollo Social (COMDES) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), desarrollaron en conjunto una actividad informativa al respecto.

La directora regional del Senadis, Mar铆a In茅s Verdugo, explic贸 que el objetivo de la actividad fue dar a conocer la ley 21.015. 鈥淧recisamente para capacitar a directivos de la Comdes, en los contenidos de la normativa, que es m谩s conocida como la Ley de Inclusi贸n Laboral que establece una cuota legal de empleo del uno por ciento para todas aquellas empresas que tengan m谩s de cien trabajadores. Eso en la pr谩ctica se traduce que ese porcentaje tienen que ser personas en situaci贸n de discapacidad鈥.

Para ello, se cont贸 con la participaci贸n de personal de la Corporaci贸n de Asistencia Judicial (CAJTA) y el Compin de Antofagasta, quienes tambi茅n entregaron algunos l铆neamientos respecto a la implementaci贸n de la Ley, en especial al porcentaje de contrataci贸n de personas con alg煤n tipo de discapacidad.

En la oportunidad, tambi茅n se dio a conocer el convenio vigente que mantiene el Senadis con la CAJTA, que ofrece asesor铆a legal por medio de un abogado para llevar adelante casos de discriminaci贸n que se puedan desarrollar en alguna empresas o servicios de atenci贸n de p煤blico, entre otras 谩reas.

Por su parte, la representante de la Compin, Paula Concha, explic贸 el por qu茅 es necesario tener este carnet, que certifica la discapacidad y que tambi茅n entrega ciertos beneficios para sus usuarios. Tambi茅n destac贸 que en cada consultorio se cuenta con los profesionales calificadores externos que entregan los informes para que la Compin otorgue las credenciales de discapacidad.

Fuente: soychile.cl
Publicado 04 Sep 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |