.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minib煤s
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza ba帽o privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Sindicatos de Codelco Chuquicamata anuncian inminente paralizaci贸n


Una serie de dificultades han tenido que enfrentar los sindicatos de Codelco Distrito Norte tras las peticiones que est谩n realizando en este 煤ltimo tiempo. Viendo esta realidad es que a trav茅s de diversas asambleas, se determin贸 realizar una serie de acciones, manifestando su descontento con la actual administraci贸n cupr铆fera.

En este sentido, los sindicatos 1,2 y 3 Divisi贸n Chuquicamata y 1 de Antofagasta enviaron un comunicado de prensa, argumentando que existe la posibilidad del inminente Paro de funciones. Todo ello, producto que existen varios problemas dentro de esta.

En primer lugar, por la desvinculaci贸n de trabajadores bajo el Art铆culo N掳161, en que los directorios del Sindicato N掳1 y Sindicato N掳3 determin贸 que la administraci贸n reafirma que no ser谩n reintegrados a sus puestos de trabajo y que ofrecen cambiar la causal de despido, sin exhibir prueba alguna que justifique la vulneraci贸n moral, sicol贸gica, familiar a la que est谩n siendo sometidos.

Otro punto, la transformaci贸n que unilateralmente est谩 llevando a cabo, d铆a a d铆a la Administraci贸n en el Servicio M茅dico, que afecta directamente al personal y los usuarios, suspendiendo medicamentos e 铆nter consultas -sin ning煤n criterio m茅dico- atentando de esta manera contra la vida e integridad f铆sica y sicol贸gica de los trabajadores y sus familias, pese a la gravedad de estas acciones no ha dado pie atr谩s. A la fecha existen m谩s de 100 denuncias formales de trabajadores y sus familias las cuales van a ser parte de una acci贸n legal.

Sobre la declaraci贸n de la administraci贸n divisional de desvincular a mil 700 trabajadores, insisten que en el proyecto 鈥淟as Bases para el nuevo Modelo de Gesti贸n de la Divisi贸n Chuquicamata鈥, el cual no quieren escuchar, planteando responsablemente alternativas que generan competitividad para la empresa e incremento transversal del valor del negocio a trav茅s del mejoramiento de los procesos y la continuidad operacional. Entendiendo que se reduce considerablemente por la empleabilidad desde la perspectiva de la internalizaci贸n de contratos distritales, reconversi贸n a la Mina Subterr谩nea, reubicaci贸n y un Plan de Egreso Igualitario.

Fuente: soychile.cl
Publicado 05 Jul 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |