.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Hasta finales del 2020 operará el rajo de la mina Chuquicamata


La construcción del proyecto mina Chuquicamata Subterránea alcanzó un 60% de avance y se espera que el segundo semestre del 2019 comience a producir las primeras toneladas de mineral. Ante esto, el cierre inminente del rajo será a finales del 2020.

“Nosotros debiésemos comenzar la operación simultánea a mediados de 2019 y eso significa que el término de la operación del rajo es para finales del año 2020", indicó El gerente de Chuquicamata Subterránea, Rodrigo Barrera. Además agregó: “Es un plazo súper corto, porque cuando se tiene operaciones subterráneas de caving (cavidades subterráneas), uno va generando un cráter y, por lo tanto, lo que vamos a ver de aquí a un par años más en Chuquicamata, es un hoyo muchísimo más grande del que tenemos actualmente en el pit y sería infactible seguir transitando de manera segura con nuestras personas y todos nuestros equipos".

El ejecutivo detalló que el rajo abierto de Chuquicamata se convertirá paulatinamente en un cráter, similar al de un volcán, como ya ocurrió en El Teniente. De esta forma el rajo adquirirá la forma de un embudo, el que además perderá la geometría característica de una mina, pues los bancos perderán su forma.

Fuente: soychile.cl
Publicado 15 Jun 2018 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |